NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS.
The Top of New York.
¡Sigue leyendo!
Ubicado en la famosa Quinta avenida, y su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio mas alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Fue designado como monumento Histórico Nacional en 1986.
3. 432 Park Avenue (426 metros de altura, 2015).
Es el rascacielos residencial mas grande del mundo, promovido por CIM Group para el Midtown de Manhattan.
4. Bank of America Tower (366 metros de altura, 2009).
Se ubica en el Midtown de Manhattan, concretamente en la sexta avenida. Su proyecto de 1.000 millones de dólares fue diseñado con la intención de que fuera uno de los edificios mas eficientes y ecológicos del mundo. Su construcción se completó en 2009. Ha sido el primer rascacielos en tener la certificación de platino de LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design).
5. Condé Nast Building (348 metros de altura, 2000).
Oficialmente 4 Times Square, es un moderno rascacielos localizado en Times Square. La estructura fue terminada en 2000 como parte de una gran proyecto para mejorar la calle 42.
6. Edificio Chrysler (319 metros de altura, 1930).
7. The New York Times Building (319 metros de altura, 2007).Finalizado en el año 2007, se sitúa al oeste del Midtown de Manhattan. Su principal propietario es el grupo The New York Times Company. En 2009, por motivo de la crisis financiera, el New York Times se vio forzado a vender parte del edificio (sobre unos 70.000 metros cuadrados) por la suma de 225 millones de dólares.
Aunque por altura no sea relevante, no puedo terminar esta entrada hablando de los rascacielos de Nueva York sin nombrar al mas emblemático: The Flatiron o Fuller Building. Diseñado por el arquitecto de la escuela de Chicago Daniel Hudson Burnham en 1902. En ese momento se convirtió en el edificio mas alto del mundo. Fue la sede de la Fuller Construction Company. El dueño fue el que financió la construcción del edificio y le puso el nombre de Fuller Building. Pero no es un nombre que ha perdurado, ya que los neoyorkinos lo apodaron "The Flatiron" por el parecido a las planchas de la época. Su extremo redondeado tiene sólo 2 metros de ancho, con 25 grados de ángulo, tiene 22 plantas y un total de 87 metros de altura. En la época se hacía apuestas de lo que duraría el edificio y hasta dónde llegarían los escombros ya que no se entendía cómo con esa forma triangular podría aguantar los fuertes vientos.
Comentarios
Publicar un comentario