DESTINO CHINATOWN: TRES BARRIOS CHINOS MUY LEJOS DE CHINA.
Destino → Chinatown
La República China tiene una larga y rica historia de migración alrededor del todo el mundo. Según datos del país, en el año 2000, habían 34.505.000 nativos chinos viviendo en distintas zonas del mundo.Cualquiera que sea su origen, se pueden encontrar barrios chinos en casi todas las ciudades mas importantes del mundo, aquí os dejo alguno de los mas importantes...
2. Londres (Gran Bretaña). Ubicado en un sector muy céntrico de la ciudad, muy próximo a las cercanías de Piccadilly Circus. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde se comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres. En el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos, para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era imposible para los extranjeros. A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática, y por ello se abrieron los primero restaurantes en Gerrard Street, calle de reputación gastronómica internacional.
3. Nueva York (Estados Unidos). Alrededor de unos 779.269 chinos residen en este famoso barrio neoyorquino. A diferencia de otros barrios de Manhattan, Chinatown no tiene unos límites claramente definidos. El gran aumento de inmigración ha motivado la ocupación de antiguas áreas de Little Italy y el Lower East Side. En muchas ocasiones son solo la decoración y los rótulos en caracteres chinos los que hacen notar que nos encontramos en área de influencia oriental. Una de las características fundamentales de este barrio es la incorporación de tejido productivo. Conviven residencias, comercios y pequeñas industrias, casi todas relacionadas al sector textil. Lo mas interesante es sin duda el particular universo callejero. Sus calles son especialmente bulliciosas durante la mañana. Venta ambulante de víveres, artesanía, olores intensos de pescado, fritura y hierbas aromáticas son parte del día a día del barrio.
Comentarios
Publicar un comentario